El aspirante a la candidatura a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, advirtió este miércoles que los funcionarios públicos están avanzando en la monstruosa insolvencia de los productores agropecuarios públicos, con el desprecio al campo abierto y la arriesgada proporción de permitir la importación de alimentos liberados de obligaciones aduaneras.

Martínez junto a su grupo de profesionales y especialistas del área agraria llamó la atención de que el desprecio mostrado por la actual organización al área rural, provoca una caída crítica en la creación agro-moderna y persigue un incremento de las importaciones en este rubro.

En ese sentido, el aspirante presidencial mostró las cifras que revelan la gigantesca diferencia en las importaciones agropecuarias entre los años 2020 y el 2021.

“Las importaciones agropecuarias crecieron en 90 millones de dólares en el 2021, al pasar de 3 mil 139 millones en el 2020, a 4 mil 40 millones en el 2021, lo que refleja una variación 4.3 veces más alta, en comparación con los últimos ocho años”. Detalló el líder político.