Un total de 17 conductores resultaron positivos en las pruebas de dopaje realizadas por el Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó el martes un total de 545 pruebas de dopaje a conductores de varias terminales de autobuses, tanto urbanos como interurbanos. Los resultados de estas pruebas revelaron no solo la detección de sustancias prohibidas, sino también otros problemas de salud preocupantes. Se identificaron 40 casos de hipertensión y 23 que podrían estar en riesgo, así como 31 conductores con diabetes en niveles críticos de glicemia y 22 en estado probable. Además, se encontraron 8 casos de hiperglucemia y 1 conductor que requiere hemodiálisis.
El director del Intrant, Milton Morrison, subrayó que la implementación de esta medida busca garantizar que los conductores manejen de forma responsable y sin estar bajo el efecto de sustancias ilegales.
Los que resulten positivos en las pruebas perderán su licencia de conducir. También mencionó que estas pruebas se aplicarán a otros ámbitos del transporte, como motociclistas y el transporte de carga, con el compromiso de salvar vidas.