Abdul-Jabbar arremete contra LeBron: «Debería estar avergonzado»

Kareem Abdul-Jabbar, líder en anotación de la historia de la NBA, no se frena para reconocer su decepción con LeBron James. La leyenda de Los Angeles Lakers y la liga volvió a cargar contra la actual estrella de la franquicia por no comportarse de manera que él considera ejemplar y responsable a través de la gran plataforma mediática que le ha proporcionado el mundo del deporte.

«Algunas de las cosas que ha hecho o dicho están por debajo de él, al menos desde mi punto de vista», compartió Jabbar, que el sábado le entregó a Carmelo Anthony el renovado trofeo bajo su nombre que destaca la labor de justicia social de los jugadores de la NBA.

«Ha hecho grandes cosas, pero está a ambos lados de la valla. Me cuesta aceptar eso cuando siempre se ha comprometido con visiones alternativas en cada asunto. Es difícil saber dónde está realmente. Tienes que revisar su postura cada vez».

Abdul-Jabbar recordó también sus otras instancias críticas contra LeBron, a quién riñó por una publicación de un meme poco acertado sobre la covid-19 y por una falta de respeto al equipo rival en forma de baile festivo. «Algunas de las cosas que ha hecho y dicho están realmente por debajo de lo que se espera de él, por lo que puedo ver», dijo el multicampeón con los Lakers en los años 80.

«Tengo unas expectativas con él porque entiende los problemas de los que habla y ha hablado en el pasado sobre ellos de forma elocuente y profunda», comentó sobre sus dardos contra LeBron. «Creo que tiene mucho en juego en términos de respeto y legado, pero no debería doblegarse ante esos momentos».

No es la primera vez que la leyenda de los Lakers ha manifestado su decepción sobre el comportamiento de James en la duela. Una de ellas fue cuando LeBron anotó un triple de último segundo para ganar en tiempo extra contra los Indiana Pacers. James festejó imitando un baile que hacía Sam Cassell, acentuando su región genital.

«Para mí, ganar es suficiente. ¿Por qué necesitas hacer un baile estúpido e infantil y faltarle el respeto al otro equipo en la cancha? No tiene sentido. Los GOAT no bailan», dijo Abdul-Jabbar en un video de Substack.

La leyenda de los Bucks y los Lakers quiso tender un puente pese a su elocuente displicencia y comentó que tenía todo el tiempo del mundo para conocer personalmente a LeBron, algo que le encantaría, según indicó mientras valoraba también su excelente labor social, la creación de una escuela y otros gestos positivos que sí ha respaldado James con la cartera y las palabras.

«Hay que darle crédito por ello, no quiero tirar piedras a nadie. Solo deseo que… ya sabéis, hay cosas que ha hecho de las que debería estar avergonzado».