Abinader convoca para hoy al Gabinete de Salud para tratar estrategias frente a ómicron

El Gabinete de Salud dominicano se reunirá este lunes para analizar la estrategia a seguir ante la circulación en el país de la variante de coronavirus ómicron, atendiendo a una convocatoria del presidente Luis Abinader.

Así lo informó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien dijo que dentro de esa evaluación está lo de la aplicación de una cuarta dosis de vacuna, como ya se están haciendo en otros países.

En el programa El Sol de la Mañana (106.5 F.M.), dijo que los que más se van a beneficiar en el país son los grupos prioritarios, entre ellos los trabajadores de la salud, los mayores de 65 años, el personal docente y las personas con enfermedades crónicas o de base.

Un aspecto importante es que será una combinación de vacunas como se está haciendo y que se aplicará seis meses después de haberse colocado la tercera dosis.

No usar antibióticos

En torno a los cuadros respiratorios que circulan en el país, el ministro expuso que lo más importante es que la persona sepa que no debe usar antibiótico y que el manejo debe ser con analgésicos y en caso de congestión nasal, usar descongestionantes a base de solución salina que son efectivos

En caso de complicaciones respiratorias, acudir al médico.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, el funcionario indicó que los que menos daños reciben son los vacunados.