Abinader elevó pensión de Vickiana a RD$ 69,000

El presidente de la República, Luis Abinader, elevó a RD $69,000 una pensión que recibe la artista Vickiana.

Mediante el decreto 237-21, firmado el pasado 15 de abril, el primer mandatario ascendió a 69,000 pesos mensuales una pensión que había sido asignada por el Estado a la cantante Ana Victoria García de Oller.

El monto que recibía antes del aumento es desconocido. La nueva disposición presidencial no fue entregada a los medios de comunicación, como suele ser la costumbre de la Presidencia de la República.

También conocida como “La Maidita”, la artista de 66 años llenó una etapa importante junto a otras cantantes dominicanas en los finales de la década de los ochenta y los noventa.

La reconocida artista dominicana sufrió un infarto en agosto del año 2019, que le llevó a ser recluida por varios días en el Instituto Dominicano de Cardiología. Fue sometida a una angioplastía en tres arterias tras un infarto agudo al miocardio. Tras recibir el alta médica se le ordenó reposo absoluto.

Más pensiones

Esta pensión se suma a una lista de las entregadas a personalidades y, como en este caso, elevadas durante este año. En febrero la también cantante Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, recibió una pensión del Estado de 70,000 pesos.

Mientras que en octubre le fue otorgada una pensión especial a Nelly Josefina Flores de Ventura, viuda del artista y dirigente político, Juan de Dios Ventura (Johnny Ventura), así como también al comunicador y político Wilfredo Alemany.