Headlines

Abinader revela su vínculo personal con víctimas de la tragedia en Jet Set

El presidente Abinader comparte su dolor personal tras la tragedia en Jet Set

El presidente Luis Abinader expresó su profunda conmoción al revelar el impacto personal que tuvo la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó un saldo devastador de víctimas. Durante su intervención en La Semanal, el mandatario recordó conmovido que fue padrino de la boda de Eduardo Guarionex Estrella (Guaro) y Alexandra Grullón, una joven pareja que perdió la vida en el siniestro.

Abinader lamentó la pérdida de entre 11 y 12 personas cercanas, destacando que la mayoría de las víctimas eran dominicanos. Entre los casos más desgarradores, mencionó a la gobernadora de Montecristi, Nelsy Cruz, quien lo llamó desesperada tras el derrumbe para solicitar ambulancias con urgencia. También relató cómo el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, acudió al lugar sin saber que su hijo, Eduardo Guarionex, estaba entre las víctimas mortales.

Una pareja ejemplar marcada por la tragedia

Alexandra Grullón Segura y Eduardo Guarionex Estrella Cruz eran descritos como jóvenes nobles y trabajadores. Se habían casado hace apenas nueve meses y representaban el orgullo de sus familias. Alexandra, hija del fundador del Banco Popular Dominicano, Alejandro Grullón, y de la filántropa Melba Segura viuda de Grullón, trabajaba como gerente de proyectos en Qik Banco Digital Dominicano. Su madre la describía como “la niña de sus ojos”.

Por su parte, Eduardo Guarionex, único hijo varón del exsenador Eduardo Estrella, se desempeñaba como viceministro del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones. Estaba próximo a cumplir 36 años el 21 de abril. Su historia, junto con la de Alexandra, es una de las muchas que reflejan el dolor y la pérdida tras el colapso en Jet Set.