Abinader somete enmienda al contrato con Pfizer ante el Senado

El presidente de la República, Luis Abinader, sometió al Congreso Nacional, vía Senado, una segunda enmienda al contrato que firmó el Estado dominicano con Pfizer Free Zone Panama con el propósito de que la farmacéutica entregue al país las dosis para combatir el COVID-19 pendientes de entregar en la modalidad “vacunas pediátricas” y no en la original contratadas.

El mandatario le comunicó la situación a Eduardo Estrella, presidente de la Cámara Alta, para que ese hemiciclo conozca la segunda modificación al contrato, a través del cual el Gobierno contrató de la referida farmacéutica 9,999,990 unidades de la vacuna BNT162b2, de ARN mensajero (mARN) para la prevención del coronavirus. Le dijo que espera contar con el voto favorable de los legisladores para poder continuar «con la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación».

De ese total, 8,700,120 dosis fueron entregadas por la farmacéutica durante el año 2021, quedando pendiente 1,299,870 unidades”, indicó el mandatario al presidente del Senado en una carta que le remitió el uno de este mes de abril.