Abinader: “Violencia de género es uno de nuestros objetivos más importantes”

Santo Domingo, RD. – El mandatario también se refirió durante su discurso ante la Asamblea Nacional, a la lucha contra la violencia de género, afirmando que ese es uno de los objetivos más importante que planean combatir.

“Estamos combatiendo la lacra que suponen los abusos a las mujeres, el matrimonio infantil, los embarazos a temprana edad, la trata de personas y los feminicidios”, añadió.

El jefe de Estado dijo que desde el Ministerio de la Mujer y diferentes entidades han brindado más de 180,000 servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, a través de asistencias legales, psicológicas y de refugios.

Por lo que incrementa un 51% en relación al 2019.

Asimismo, añadió que han ampliado los servicios legales y psicológicos que ahora cuentan con 110 abogadas y abogados.

Los cuales ofrecen asistencia jurídica gratuita en todo el territorio nacional a mujeres en situación de violencia.

Violencia de género

Se recuerda que, en su discurso del año pasado, el mandatario anunció que iban a crear 12 nuevas Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia.

Por lo que informó este domingo, que las 12 están ya funcionando a toda capacidad.

Es decir, de solo tres casas de acogida existentes en agosto del 2020 en solo año y medio la han multiplicado por cuatro llevándolas a 15.

demás, Abinader resaltó que han adquirido y están habilitando un centro nacional altamente especializado para refugio y atención a mujeres en situación de violencia.

“Este será el primer centro de esta naturaleza en América Latina y El Caribe y tendrá capacidad para atender a 200 mujeres, con sus hijas e hijos”, comunicó.