Acusación contra Rafael Paz declarada inadmisible por el Tribunal; Paz responde: «se hizo justicia»

El Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, a través de su Cámara Penal, ha desestimado la demanda presentada por Ode Social Media contra Rafael Paz, exaspirante a Diputado por el Distrito Nacional.

La firma, bajo la representación de Odeida Polanco Rosario, había imputado a Paz por incumplimiento de pago por servicios prestados en la gestión de sus redes sociales durante la pasada campaña política. No obstante, el escrito de reformulación de la acusación penal privada y el escrito de remisión de pruebas presentados en abril contra el líder de la Fuerza del Pueblo fueron declarados improcedentes en primera instancia.

La resolución judicial 042-2024-SRES-00030, emitida por el juez Franny Manuel González Castillo, respaldó el medio de inadmisión presentado por la defensa de Paz y liberó a las partes del pago de las costas penales y civiles incidentales.

Con el fallo del juez, se anula el juicio de fondo programado contra Paz para el 22 de mayo a las 9:00 a.m.

Reacción de Paz Paz, al conocer la sentencia, afirmó que se había hecho justicia en su caso, calificando la acusación de Ode Social Media como “infundada, viciada y con la intención exclusiva de perjudicar nuestra reputación y honor personal con fines claramente políticos y electorales.”