Altice pagará 2.8 millones de dólares por ampliar su espectro para la red 5G

Santo Domingo.– Altice firmó este jueves un acuerdo con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para ampliar su espectro asignado para ofrecer internet 5G, de última generación, a cambio de 2.8 millones de dólares.

El acuerdo supone que Altice podrá ofrecer servicios móviles en un tramo de espectro de 30 megaherzios (MHz) que tenía previamente asignado para telefonía fija, según informó el Indotel en un comunicado.

En la licitación de la red 5G, realizada a finales del año pasado, Altice se adjudicó 70 MHz, por un valor de 20.6 millones de dólares, por el uso del espectro durante los próximos 14 años.

Como parte de los compromisos asumidos por Altice en la firma de la adenda al contrato, se encuentra la instalación de cinco estaciones de telefonía en comunidades que actualmente no gozaban de cobertura, según el comunicado, que no especifica las zonas beneficiadas.

La empresa también se comprometió a dar continuidad al servicio de puntos wifi gratuitos en los lugares que el Indotel identificó que se generaba un mayor uso.

Además de Altice, Claro también se adjudicó parte del espectro asignado para los servicios de internet 5G.