Amparo Custodio renuncia a la alcaldía de La Vega, cuestionando su legitimidad en el cargo
Amparo Custodio, quien asumió la Alcaldía de La Vega tras la designación de Kelvin Cruz como ministro de Deportes, renunció este lunes a su cargo, apenas tres días después de su nombramiento. Custodio explicó que considera que la posición debe ser ocupada por un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que ganó las elecciones en esa demarcación.
Custodio, miembro del partido Frente Amplio, señaló que los votantes del PRM eligieron a un representante de su partido para dirigir la Alcaldía. «Debo ser clara: nunca he pertenecido a las filas del PRM, ni tengo la intención de hacerlo en el futuro,» expresó durante una rueda de prensa.
Aunque reconoció que la ley la faculta para asumir la Alcaldía tras la renuncia de Kelvin Cruz, Custodio cuestionó la legitimidad de su mandato. «Para mí, lo legítimo pesa mucho. Ni directa ni indirectamente me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de La Vega, del cargo que legítimamente les corresponde,» declaró.
Con su renuncia, Custodio pone en evidencia las tensiones políticas en torno a la sucesión en la Alcaldía de La Vega, subrayando la importancia de que el cargo sea ocupado por alguien que represente la voluntad de los votantes del PRM.