Anuncian jugadores de Estrellas y Toros que reforzaran equipo RD en Serie del Caribe

San Pedro de Macorís. – Los estelares peloteros de las Estrellas Orientales, Robinson Canó y Gustavo Núñez jugarán con los campeones nacionales, Gigantes del Cibao, en representación de la República Dominicana, en la Serie del Caribe de Béisbol que se celebrará en el país a partir del viernes, 28 de enero, y hasta el 3 de febrero.

Los dos veteranos jugadores fueron reclutados para integrar el representativo de la Liga de Béisbol Profesional, después de sus respectivas buenas actuaciones en la postemporada local.

En el Round Robin, la segunda etapa del torneo dominicano, Canó fue el líder en carreras empujadas (14), mientras bateaba para .262, con un jonrón y encabezaba el circuito en dobles (7). En esa mis etapa, Núñez bateó para promedio de .306, fue el líder en bases robadas (6) y estuvo entre los líderes en carreras empujadas (10) y anotadas (11).

En los cinco juegos de la Serie Final frente a los Gigantes, Núñez bateó para .261 (de 23-6) y Canó para .238 (de 21-5), con dos carreras empujadas cada uno. Núñez anotó cinco carreras y Canó tres.

Para Núñez la de esta vez será su cuarta Serie del Caribe, certamen en el cual debutó en 2018 (con las Águilas); y participó luego en 2019 (con las Estrellas) y 2020 (con los Toros).

Asimismo, los Toros del Este tendrán la representación de 4 lanzadores en el equipo dominicano, encabezados por el veterano Raúl Valdés.

Junto a Valdés estarán los relevistas Fernando Abad, Jhan Mariñez y Jenrry Mejía.

Otros a la Serie del Caribe

Abad y Maríñez participarán en su cuarta Serie del Caribe consecutiva, participó por Dominicana en Panamá 2019, y con los equipos campeones en San Juan 2020 y Mazatlán 2021.

Mejía acompañó a las Estrellas en Panamá mientras que Valdés, entre sus más recientes actuaciones en el Clásico Caribeño, están las ediciones del 2018, 2019 y 2020.

En el clásico que comenzará el viernes verán acción también los equipos campeones de los torneos invernales de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Venezuela (Navegantes de Magallanes), México (Charros de Jalisco), Panamá (Astronautas de los Santos) y Colombia (Caimanes de Baranquilla)