Aplazan revisión de la medida de coerción a joven acusada de matar a su amiga en Cotuí

La revisión de la medida de coerción para Ammy Hiraldo Peña, acusada de asesinar a su amiga Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, ha sido aplazada. El trágico incidente ocurrió en marzo pasado en el distrito municipal de Quita Sueño, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo 15 de agosto, debido a que Hiraldo Peña, de 21 años, no fue trasladada al tribunal. Actualmente, ella cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

Familiares y amigos de la víctima, encabezados por su madre, Yeny María Hilario Sosa, protestaron frente al Palacio de Justicia en Cotuí. Con pancartas en mano, exigieron celeridad en el proceso judicial, alegando que el Ministerio Público está demorando demasiado en resolver el caso.

«Cada audiencia es un recordatorio del día en que le quitaron la vida a mi hija, y es algo que no puedo superar», expresó la madre de Yennely, visiblemente afectada por la prolongada espera.

Hiraldo Peña confesó su responsabilidad en el crimen, admitiendo que actuó por motivos pasionales. Detalló que utilizó amoniaco, una toalla y un arma blanca para llevar a cabo el asesinato.

La comunidad sigue a la espera de justicia para Yennely Andreyna Duarte Hilario, con la esperanza de que el proceso avance rápidamente y se dicte una sentencia condenatoria adecuada.

#N16 #Noticias16