Apresan en el país a Leonardo Cositorto, buscado por autoridades argentinas y colombianas por estafa

Leonardo Cositorto, requerido por fiscales colombianos y argentinos por falsificación y vinculación ilegal a través de la organización «Generación Zoe», que supuestamente lidera, ha sido capturado en el país.

Según medios latinoamericanos, el hombre, de origen argentino, fue capturado por la Interpol en el país en la mañana de este lunes. El dato fue afirmado a este diario por el representante de la Policía Nacional de República Dominicana, Diego Pesqueira.

El medio argentino Infobae reseña que Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo antes de mudarse a un apartamento en el Distrito Nacional.

“Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”, cita la publicación.

Su abogado, Guillermo Dragotto, también confirmó a W Radio, de Colombia, el apresamiento de Leonardo Cositorto.

“Ahora vamos a ver cómo se hace el trámite para que sea extraditado a Argentina y ponerse a disposición de la fiscalía”, agregó.

Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional.