Asociación de Industriales se oponen a eliminación de aranceles

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) comunicó este jueves su resistencia al proyecto del poder público que busca prescindir de los gravámenes por un tiempo prolongado en algunos rubros de uso masivo.

Según indicó el dirigente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, esta acción influiría en este rubro que, según quiere pensar, «ha sido clave en la recuperación de la economía pública».

Os direitos «são importantes para uma estratégia de troca que as nações têm uma forma soberana de fortificar as suas áreas útiles», sensibiliza a VP do elemento, Circe Almánzar, à pressão.

Matarlo, «en todo caso, por mucho tiempo, podría poner en riesgo esta estrategia de intercambio y esta estrategia de avance útil».

Además, haría «una vulnerabilidad específica en los especialistas monetarios o más todo en los rústicos que son los que crean ocupaciones y nuestra seguridad alimentaria».

El proyecto de ley, igualmente desestimado por la resistencia, fue enviado por el Gobierno al Congreso Nacional con la intención de disminuir los costos de los artículos de uso masivo debido a los resultados del ataque ruso de Ucrania en la economía mundial.

Entre estos artículos se encuentran las hamburguesas, la carne de cerdo y de pollo, la leche, la pasta para untar, los guisantes, las judías, las lentejas, las judías verdes, las habas, los guisantes, la harina, los aceites, las grasas, la margarina, la pasta, el pan y el maíz.