Asociación de Pilotos estaba preocupada por incumplimiento de las horas de descanso en Helidosa

El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP) aclaró este jueves que el comunicado que circula concerniente al incumplimiento del período de descanso mínimo de los pilotos en la empresa Aeronáutica Dominicana y Operadora Aérea (Helidosa) lo redactó pero no se depositó ante las autoridades.

Bolívar Batista Lemaire explicó que el comunicado se redactó 12 días antes del accidente de ayer, pero que no se llegó a depositar al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) debido a que decidieron indagar un poco más, con la realización de una auditoría formal sobre la situación. Dijo que todavía no le han entregado la investigación.

“Ese comunicado se hizo, lo único que no se llegó a depositar. Se hicieron promesas de indagar, hacer una auditoria, entonces preferimos esperar resultados antes de hacerlo formal, pero los resultados no lo hemos obtenidos”, manifestó Batista a Diario Libre.

En el programa, Domínguez expresó que la fatiga de los pilotos es una de las principales amenazas a la seguridad aérea de la República Dominicana.

La misiva que circula de la Asociación Nacional de Pilotos precisa que los trabajadores de Helidosa habían reportado “hasta doce horas continuas de labores” en el personal y en distintas aeronaves “repitiéndose las mismas largas jornadas de operaciones sin cumplir con el tiempo de descanso obligatorio”.