Autoridades se incautan 199 paquetes cocaína en costas La Altagracia

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 199 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta realizada en las costas de la provincia La Altagracia.

Las autoridades siguieron la pista de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, razones por las que agentes de la DNCD y efectivos de la Armada realizaron amplio operativo por aire, mar y tierra.

La DNCD informó que los ocupantes de la embarcación,  tras percatarse de la persecución,  aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, logrando evadir la persecución de las autoridades.

Los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando ocho sacos en la referida zona, en cuyo interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.