Ayuntamiento SDE lanza el programa Registro de Motocicletas o Mototaxis en este municipio

“El alcalde Dío Astacio consideró que más del 98 % de los hombres y mujeres que usan motores, son personas dignas y honorables”.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) lanzó este lunes el programa de Registro de Motocicletas o Mototaxis, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el objetivo de regular y garantizar un servicio óptimo, con rentabilidad adecuada y para contribuir a reducir la delincuencia.

El alcalde Dío Astacio, tras encabezar la actividad realizada en el lobby de la Alcaldía, dijo que en la República Dominicana el crecimiento del vehículo de motor, la motocicleta, ha aumentado exponecialmente y ha solucionado varios problemas, como son la comunicación, transportar de un lugar a otro, el poder llegar temprano a un sitio, salvarle la vida a un herido o enfermo para ir a un hospital utilizando ese medio de transporte, entre otros.

Aclaró que lo que es una solución, puede también irse convirtiendo en un problema si no se regula y no se controla, y entendió que “lo que es bueno, llega un momento que se convierte en un problema”.

Consideró que hay miles de hombres y mujeres serios transportándose en una motocicleta, “yo diría que más del 98 % de los hombres y mujeres que andan en motocicletas, son hombres dignos, serios, honrados”, pero que hay un problema, “hay un 2 % que es como el cianuro, que un 2 % del cianuro contamina más, contamina todo un arsenal de cualquier cosa y contamina miles de litros de leche un 2 % del cianuro”.

Entendió que “asimismo son aquellos que han usado las motocicletas para delinquir y también para hacer algún tipo de fechoría y si ustedes los hombres serios no buscan mecanismos para defenderse de ellos, entonces todos nos contaminan, porque la realidad es que en todo acto delincuencia hay por el medio una motocicleta”.

Expresó que en el 95 % de los accidentes hay por el medio una motocicleta y a alta velocidad, y que de la discapacidad moderna –que no nacieron con ella-, de una pierna, una clavícula, se verá que en el barrio por lo menos el 75 u 80 % que tuvo accidente fue de una motocicleta, por lo que un 13 % de la población tiene una discapacidad, del cual el 80 % de ésta es producido por accidente de motocicleta, y los barrios están llenos de mutilados.