Barrio Capotillo amanece militarizado “por las cuatro esquinas” ante llamado a huelga

Santo Domingo.- El sector de Capotillo del Distrito Nacional se encuentra militarizado este miércoles ante el llamado a manifestaciones por organizaciones del transporte de pasajeros, barriales, populares, amas de casas y campesinas, en rechazo a los aumentos de los precios de los alimentos, combustibles y  medicamentos.

La ocupación militar y policial obedece principalmente a la convocatoria de una parada cívica para las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas por policías y militares que patrullan a pie y en unidades motorizadas, en procura de contrarrestar hechos violentos, en caso de que se produzcan manifestaciones.

Las actividades las organiza el bloque contra el Engaño y por la Rebaja de los Combustibles, integrado por el Foro Social Alternativo (FSA), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional de motoconchos (Fenamoto), y otros grupos barriales y populares.

Milcíades Geraldo, Víctor Gerónimo, Ramón Pérez Figuereo, Juan Hubieres, Oscar Almánzar, voceros del Falpo, FSA, CNTU y Fenamoto, dijeron que las protestas son para exigir del Gobierno la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, y aumento general de salario para todo el que devengue menos de 50 mil pesos mensuales.

Exigen además la asignación del 4 por ciento del PIB para Educación; una reforma agraria integral; viviendas dignas para los más pobres del campo y de la ciudad; mayor inversión de los beneficios de Petrocaribe en el aparato productivo nacional, y mayor asistencia e investigación técnica para mejorar la productividad.