CAASD anuncia que en 2023 harán saneamiento del Arroyo Lebrón

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, destacó los trabajos que realiza la institución en beneficio de cientos de familias de la provincia, durante un encuentro con representantes de juntas de vecinos encabezado por el presidente Luis Abinader.

El funcionario detalló las labores que ejecuta la institución para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, así como el distrito municipal de Pantoja.

En ese sentido, indicó que se encuentra en la fase de terminación el proyecto de colocación de tuberías para la red de distribución de agua potable en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, así como el avance en los trabajos de construcción de campos de pozos en Villa Linda, con la finalidad de proveer el servicio de manera permanente a esas localidades.

Asimismo, Suberví, señaló que están la fase de culminación las obras para abastecer los barrios Freddy Beras Goico y Los Prados de Hato Nuevo, los cuales están en un 95% de avance, así como el avance en Villa Laura, Villa Ogando y otras comunidades de la referida demarcación.

Suberví, explicó que se encuentra en funcionamiento la instalación en la red de distribución de agua potable, en el barrio La Esperanza de Los Alcarrizos, en beneficio de miles de personas de la zona.

El titular de la CAASD informó la conclusión de los trabajos en la red de distribución de agua potable, en el sector Juan Guzmán de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El servidor público resaltó que el mismo se encuentra en funcionamiento, en la actualidad.

Además, destacó la realización de otras infraestructuras a fin de garantizar el agua a esa población.