Caída de «Bombo» desata lucha entre pandillas
“La gente dizque celebrando porque lo mataron y ahora es que nosotros estamos asustados. Ese muchacho era el que cuidaba a uno aquí. Antes yo me ponía mis prendas y todas mis cosas, ahora es miedo… no va a haber quien salga, esto se va a poner peor”, fueron las declaraciones de uno de los moradores del sector La Ciénaga, en Santo Domingo, sobre la muerte de Miguel Calderón, Bombo, de 20 años; presunto líder de la banda delincuencial “Los Menores”.
Durante la tarde del martes las esquinas de Los Cocos, en La Ciénaga, fueron cómplices y testigos del abatimiento a manos de la Policía Nacional de los tres principales cabecillas de Los Menores, una banda criminal protagonista de la agonía en los populosos sectores de Guachupita, Los Guandules, 27 de Febrero y las comunidades aledañas.
Pagaban para que no los atracaranLos residentes de Los Cocos afirman que existían cuotas por famosos “peajes” que muchos negocios locales debían pagar a estos antisociales para evitar ser atracados o heridos.
“Es así, porque el que quiere que lo cuiden y no lo atraquen tiene que dar lo suyo. Si ellos mandaban a un colmado a buscar 5,000 pesos o lo que sea, había que dárselo”, declaró una allegada a los fenecidos.