Carlos Vives es coronado como la Persona del Año de los Latin Grammy con fiesta colombiana

«La gente de la Academia no sabe el desorden que se va a formar aquí». Con esa advertencia comenzó Carlos Vives la noche más importante de su carrera. El artista colombiano celebró con sus seres queridos, colegas y personalidades de la industria de la música latina su noche como Persona del Año de los Latin Grammy de 2024.

En un testimonio del cariño y admiración, la sección musical de la noche fue un derroche de leyendas, con Rubén Blades y Juan Luis Guerra abriendo el escenario con ‘Déjame entrar’, Gloria y Emilio Estefan interpretando ‘La tierra del olvido’ y Alejandro Sanz y Arturo Sandoval con ‘Un pobre loco’. Por su parte, Juanes sorprendió con una versión rockera de la ‘Gota fría’, que logró poner al propio Vives de pie.

«Yo invité a todos los amigos que pude y son muchos», confesó Vives a EFE durante la alfombra roja antes de la gala. Su esposa, Claudia Elena Vásquez, su madre Aracely Restrepo, y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, lo acompañaban felices y muy emocionados. «Ellos están hasta más felices que yo», aseguró el artista, quien reconoció que pasa «del llanto, a la incredulidad, al agradecimiento».

Vásquez, quien lidera el equipo de su esposo, admitió que disfrutan «un momento por el que hemos trabajado mucho».

«Esta era una meta que nos propusimos y, aunque nos parecía muy difícil porque hay muchísimos artistas que se merecen estar aquí, nos enfocamos y acá estamos», agregó.