Chris Paul se perderá al menos seis semanas por una fractura en el pulgar

Chris Paul, de los Phoenix Suns, se perderá al menos seis semanas de competición por una fractura por avulsión en el pulgar de su mano derecha.

La noticia de su lesión se dio a conocer minutos antes del encuentro del All-Star de la NBA en el que iba a participar Paul como parte del Team LeBron que se medirá esta noche al Team Durant en Cleveland (EE.UU.).

Paul será baja con los Suns y será reevaluado dentro de entre 6 y 8 semanas.

La temporada regular acaba el 10 de abril, es decir, en 7 semanas, por lo que lo más probable es que Paul haya dicho adiós a los Suns al menos hasta que empiecen los playoffs.

Junto a Devin Booker, Paul es el corazón de estos fabulosos Suns que son líderes de la Conferencia Oeste y que tienen el mejor balance de la liga con 48 victorias y 10 derrotas.

Los Golden State Warriors, que son segundos en el Oeste, cuentan con 42 triunfos y 17 partidos perdidos.

A sus 36 años, Paul estaba jugando a un nivel excepcional con la franquicia de Phoenix (EE.UU.) y esta temporada estaba promediando 14,9 puntos, 4,5 rebotes y 10,7 asistencias en 33 minutos por encuentro.

Este es su segundo curso con los Suns, a los que Paul guió de forma magistral en la temporada pasada hasta llegar a las Finales de la NBA, donde acabaron cayendo ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (4-2).