¡CMD advierte que va para las calles! No aceptarán el pago del impuesto de la DGII

Santo Domingo.- Vociferando «Este impuesto criminal, no lo vamos a pagar», el Colegio Médico Dominicano reiteró su negativa a la imposición que le hace la DGII del Impuesto sobre la Renta y desmintió que se dejara exento del tributo a un segmento de los galenos.

El presidente del CMD, Senen Caba, durante la celebración de su Asamblea de Pleno Nacional de Dirigentes, afirmó que el órgano recaudador del Estado aplicaría la carga a todos los galenos.

“La ecuación es sencilla, si no se fuera a aplicar por qué editan una nueva norma, por qué el dispositivo 04-2022 si no nos va a afectar; quiere decir entonces que nosotros estamos haciendo un ejercicio de puro entretenimiento”, dijo Caba al afirmar de manera tajante que “Primero se tiran a las calles, antes de pagar el cargo que se le exigen”.

“Por qué no aclararon que ellos están haciendo todo para que la ley comience a indexarle los salarios a los profesionales; que desde el 2012 hemos estado recibiendo el embate inflacionario año tras año que acumuladamente llega al 36 por ciento, y en vez de eso nos quieren seguir cobrando impuestos”, declaró Caba.

Senen Caba, junto a los médicos que componen el CMD, denunciaron y calificaron de «nefasta y abusiva» la creación de nuevos impuestos a través de la Norma 04-2022 sobre Incorporación, Permanencia, Exclusión y Declaración Jurada en el Régimen Simplificado de Tributación (RST).

Para el próximo lunes 14 de febrero, se dejó fijada una vigilia pacífica y cívica en la sede de la institución a las 4:00 de la tarde, al mismo tiempo en que el gremio sostendrá una reunión con la DGII, para encontrar una salida que los lleve a desmontar la norma que incluye un ajuste positivo de impuesto a los salarios.