Comisionado MLB se une a negociaciones, que continúan avanzando lentamente

Redacción Deportes De Último Minuto-El comisionado de béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se unió este viernes de manera presencial a las negociaciones que sostiene MLB con el Sindicato de Jugadores, en busca de llegar a un acuerdo que permita terminar con el actual paro laboral que experimenta el béisbol de las Grandes Ligas.

El comisionado, quien estuvo frente a frente con el presidente del Sindicato de Jugadores, Tony Clark, por primera vez, desde el año 2020, se sumó a la quinta reunión seguida que realizan ambas partes en esta semana.

La llegada del Manfred a las negociaciones en el Roger Dean Stadium, en Jupiter, Florida, se produce en un día en el que los jugadores lograron ciertos avances, pero no los suficientes para sanear el conflicto laboral.

Según trascendió, en la reunión de este viernes, los jugadores lograron progresar en su propuesta en cuanto al orden de draft o lotería amateur, pero los temas de gran impacto económico, que han sido los más difíciles, continúan sobre la mesa.

El establecimiento de un monto en cuanto al salario mínimo y la proporción que debe incrementarse por año, aún se mantienen en espera de un consenso, así como también el fondo de bonificación para los jugadores antes de optar por el arbitraje y la distribución de fondos, son escollos que aún faltan por ser superados en este proceso de negociación.

Aunque los jugadores aún no han aceptado el próximo lunes 28 de febrero como la fecha límite para culminar las negociaciones sin cancelar partidos de la temporada regular, los cuales descontarán del salario de los peloteros, un portavoz del proceso de negociación, indicó que MLB ya ha cancelado los partidos de pretemporada de los días 5, 6 y 7 de marzo.

Con esta decisión de MLB estableció 8 de marzo, como la posible fecha de inicio de los partidos de pretemporada, manteniendo hasta el momento, el 31 de marzo como el día de inicio de la temporada de béisbol 2022.

Las negociaciones continuarán este sábado, con la vista puesta en continuar avanzando hacia el calendario regular, pero con el objetivo, de ambas partes, de defender sus intereses. EFE