Con 39 puntos de Karl Towns, los Timberwolves vencen a los Warriors

Minnesota | AFP | Los Minnesota Timberwolves, con 39 puntos del dominicano Karl-Anthony Towns, derrotaron este martes por 129-114 a los Golden State Warriors, en el Target Center.

Los Timberwolves han apretado el acelerador en las últimas semanas y consiguieron un triunfo de prestigio pese a la ausencia de su joven figura Anthony Edwards.

Towns marcó el ritmo, además de sus 39 puntos, tomó 9 rebotes, secundado por el base D’Angelo Russell con 22 puntos y 7 asistencias.

Los Warriors sumaron su sexta derrota en los últimos ocho partidos y, aunque mantienen el segundo lugar del Oeste, están acechados a solo media victoria de distancia por los pujantes Memphis Grizzlies de Ja Morant.

Sin Klay Thompson a su lado por enfermedad, Stephen Curry terminó con 34 puntos y 5 triples pero la mayoría de sus compañeros tuvieron una noche gris.

Doncic fulmina a los Lakers, que siguen hundiéndose

Autor de 25 puntos y las canastas decisivas, Luka Doncic finiquitó este martes el triunfo 109-104 de los Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers, que sufrieron otra frustrante derrota ante su público. 

Los Lakers de LeBron James, que logró 24 puntos y 12 rebotes pero llegó exhausto a la recta final, han perdido seis de sus siete últimos partidos y siguen en una lejana novena posición de la Conferencia Oeste de la NBA.

Al igual que en partidos anteriores, el equipo angelino protagonizó una meritoria remontada, en este caso de 21 puntos, pero acabó tirando ese esfuerzo por la borda por sus propios errores en los minutos finales.

Russell Westbrook, que volvió a escuchar abucheos de su afición, naufragó otra vez con 12 puntos en una nefasta estadística de 5/17 en tiros de campo.

«Necesito ser mejor en general. Lo que estoy haciendo ahora no es suficientemente bueno», reconoció el base. «Hay que seguir. Es muy fácil señalar con el dedo pero tenemos que estar juntos».

Apenas el veterano Carmelo Anthony, con 20 puntos, y el joven Malik Monk, con 17, cubrieron las espaldas ofensivamente a un LeBron James que, a sus 37 años, apenas tuvo 11 minutos de descanso.

Los Mavericks de Doncic, que se fundió en un abrazo con James antes del juego, dominaron con claridad la primera mitad y llegaron con 15 puntos de ventaja al descanso (71-56).

El esloveno dejó ya algunas acciones espectaculares en el primer cuarto como una volcada por encima del pívot Dwight Howard.

El base Jalen Brunson, con 22 puntos, castigaba también la débil defensa angelina, superada en intensidad y rebote.

A la vuelta del vestuario, LeBron comandó la reacción local con tres triples seguidos, uno de ellos lanzando desde el logo central, para que los Lakers se pusieran por delante en el marcador con un parcial de 25-7.

Con una desventaja de seis puntos a falta de siete minutos, Doncic se hizo con el control del partido para encargarse de tres canastas y una asistencia que ponían a Dallas otra vez al mando.

LeBron no fue capaz de parar a Doncic en defensa y no encontró apoyo de sus compañeros en ataque. La errática selección de tiro y las numerosas pérdidas de balón volvieron a condenar a los Lakers a otra dolorosa derrota.

«Hasta que me entierren a tres metros bajo tierra, tengo una oportunidad. Esa es mi confianza», dijo LeBron sobre su mentalidad en este complejo momento. «Tenemos que ganar y jugar mejor pero mientras tengamos más partidos que jugar, todavía tenemos una oportunidad».

«Odio perder. Me siento fatal ahora mismo pero mañana es un nuevo día, y voy a estar preparado para (jugar contra) los Clippers el jueves», aseguró.

Los Celtics se llevan la victoria ante los Hawks, pese a lesión de Jaylen Brown

En Boston, los Celtics vencieron 107-98 a los Hawks en un juego que les puso cuesta arriba con la lesión de Jaylen Brown a solo tres minutos del inicio.

El escolta All-Star, que promedia 23,7 puntos por partido, se dobló completamente el tobillo derecho cuando intentaba driblar a dos defensores para alcanzar el aro. 

Los Hawks de Trae Young (31 puntos y 6 asistencias) aprovecharon la ausencia de Brown para tomar una distancia de 17 puntos.

Tras el descanso, los Celtics se metieron en la pelea y sellaron el triunfo de la mano de Jayson Tatum, máximo anotado con 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

El dominicano Al Horford jugó 34 minutos con los Celtics y sumó 8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones.

Tras un inicio nefasto de campaña, los Celtics son ahora uno de los equipos más en forma de la liga con 12 victorias en los últimos 14 partidos.