Con 99 votos queda aprobado en primera lectura proyecto de ley 0% arancel a productos de la canasta básica familiar

Con 99 votos se aprobó en primera lectura en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca la tasa 0%  arancel en 67 productos de la canasta básica familiar con 99 votos.

Tras la decisión del presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, la oposición se marchó y se cerró la sesión, convocada para el martes 5 de abril a las 10:00 de la mañana.

Sesión anterior de la Cámara de Diputados el proyecto había quedado sobre la mesa

Durante la sesión anterior de la Cámara de Diputa­dos, el proyecto, que bus­car remover los aranceles a al menos 67 productos alimentarios para supues­tamente hacer frente a la inflación que actualmente vive el país, se produjo un extenso debate donde las fuerzas opositoras fi­jaron su posición desde el inicio.

El proyecto de ley que busca gravar con tasa cero el arancel a 67 productos de la canasta básica familiar quedó sobre la mesa por falta de nueve votos a los diputados del Partido Revolucionario Moderno.

Tras carecer de estos  votos, en la sesión del pasado miércoles  la oposición cantó victoria luego de que el proyecto no pudo ser aprobado, como disponían hacerlo los diputados oficialistas y el gobierno que fue proponente de la iniciativa.