Con tristeza y destacando su pasión, energía y entrega por el arte, dan el último adiós a Patricia Ascuasiati

Santo Domingo.- Como una mujer apasionada, enérgica y con un corazón inmenso, recordarán familiares y amigos a la bailarina, coreógrafa y actriz, Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.

Entre lágrimas y aplausos, sus restos fueron expuestos este sábado en el Palacio de Bellas Artes, donde realizó varias de sus interpretaciones, en sus más de 35 años de carrera artística.

Los estudiantes de danza ofrecieron una función en su honor.

Personalidades del arte como Roldán Mármol, María Castillo, Leonel Lirio, Vicente Santos, Gracielina Olivero, Orestes Amador, entre muchos otros destacaron el legado que deja la reconocida actriz.

Patricia tuvo una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.

Precisamente en el séptimo arte había filmado una última película titulada «La Familia», de Bou Group, de la que aún no se conoce la fecha de estreno y se encontraba sumergida en el proyecto de formación de las Escuelas de Carnaval Dominicano.

La luz de Patricia Ascuasiati se apagó la mañana de este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días hospitalizada en un centro de salud, luego de un confuso incidente que aún está en investigación, ocurrido el pasado 15 de febrero.

Por el hecho fue sometida a la justicia su colega y amiga, Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva, que cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres.