Consideran “bola de humo” propuesta de que el Procurador no sea escogido por el Poder Ejecutivo

Santo Domingo, RD. – El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, catálogo como una bola de humo la propuesta de que el Procurador General no sea escogido por el Poder Ejecutivo, esto a raíz que en el Consejo Económico y Social está sobre la mesa la restauración del Ministerio Público.

«Lo más importante es la ley de carreras del Ministerio Público, la ley de carrera del Poder Judicial, el sistema de evaluación de desempeño de jueces y fiscales» señaló Brito.

Resaltó que hay otras áreas que mejorar en la justicia y no sólo el tema de escogencia del representa del Ministerio Público, «el gran problema es que están viendo la reforma judicial con el tema del Procurador y la justicia penal es solamente una parte dentro de ciento que tenemos en el Ministerio Público»

Dijo que como presidente convocaría a toda la sociedad para la segunda gran ola de reformas en el sector justicia «y no a una propuesta que parece más una bola de humo que una discusión serie en materia de reforma judicial».

Estas palabras fueron ofrecidas durante la presentación de su estructura política, que por primera vez tendrá una mujer como directora general de campaña.

La miembro del Comité Político Margarita Pimentel, así como también el miembro del Comité Político y Diputado al Congreso por el PLD Víctor Suárez, ocupará la dirección del gabinete político.