Coronel destruyó escena y eligió policías que se iban a procesar por muerte de pastores, según Fiscalía

La Fiscalía de Villa Altagracia acusa al coronel César Maríñez Lora de destruir la escena del crimen en el caso de la pareja de evangélicos Joel Díaz y Elisa Muñoz Marte, asesinados en el municipio Villa Altagracia el 30 de marzo del 2021.

Según los fiscales, Maríñez comandó los trabajos del equipo policial y estuvo presente todo el tiempo en el lugar del asesinato. Indican que a pesar de esto, mintió a las autoridades intentando excluirse del proceso.

De acuerdo con la información, Maríñez Lora habría ordenado hacerle dos disparos a una camioneta de la Policía Nacional para simular un supuesto “intercambio de disparos”; y justificar el asesinato de los esposos.

“El coronel Marínez eligió quiénes eran los policías que se iban a procesar por el hecho, poniendo a disposición del Ministerio Público solo a los acusados Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez, Ángel de los Santos, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro, excluyéndose él del proceso y excluyendo a los acusados Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes”, dice la acusación.

Asesinato

Alrededor de las 10:50 de la noche del martes 30 de marzo de 2021, las cuatro víctimas se trasladaban en un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte ya nivel del kilómetro 45 fueron atacados a tiros por el equipo policial sin mediar palabra alguna.

Elisa, Joel, Carlos José y Claudio Alberto regresaban a Santo Domingo tras participar en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.