Corredor Núñez de Cáceres ha transportado 2.5 millones de pasajeros en un año

El pionero corredor de la avenida Núñez de Cáceres ha transportado 2.5 millones de pasajeros en el año que tiene operando y ha impactado en la economía de usuarios y del consumo de combustibles, pero su implementación no cumple a plenitud.

El pasado 25 de enero se cumplió un año del nuevo corredor, que sustituyó los carros del concho, algunos chatarras, de la avenida José Núñez de Cáceres, por modernos y confortables autobuses inclusivos que recorren la ruta desde Los Ríos hasta La Feria.

Luis Rosado, gerente de Conatra S.A.S., que administra el corredor, explicó que muchas personas ahora dejan sus vehículos en su casa y se transportan en las unidades del corredor, que mantienen su frecuencia controlada por el Intrant de salida cada cinco y 10 minutos, dependiendo de la hora.

“Esos 2.5 millones de pasajeros también han tenido impacto positivo en la economía, del tiempo para trasladarse de un lugar a otro. Nosotros hemos venido cuantificando, son muchos millones de pesos que se han economizado los usuarios y el Estado dominicano”, dijo Rosado.

Indicó que el nuevo sistema de trasporte también ha tenido efecto en la circulación porque han disminuido los tapones debido a la salida de los vehículos livianos.

“Han disminuido también los tapones en la Núñez, hay fluidez, hay algunas cosas pendientes como la mejora de los cruces, hay estudios que se están haciendo para mejorar los cruces en las intersecciones y la mejora en la sincronización de los semáforos, cuando eso se complete, vamos a tener más fluidez en el corredor”, aseguró.