Danilo Medina cumple hoy 70 años

El expresidente de la República, Danilo Medina, cumple este 10 de noviembre 70 años. Medina celebra aniversario siendo el máximo líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero con la organización política fuera del poder.

El líder político dirigió los destinos de la República Dominicana durante los periodos 2012-2016 y 2016-2020. Hace un año el PLD era el principal partido del país, en el Gobierno, y con control en el Senado y la presidencia de la Cámara de Diputados.

La carrera política de Danilo Medina se inició con el PRD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). Más tarde apoyó el proyecto de Juan Bosch de fundar el Partido de la Liberación Dominicana.

En el 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.

Además, en el PLD asumió múltiples cargos como vicesecretario de organización, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También fue seleccionado como jefe de campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó Juan Bosch como candidato a la presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996.

Desde tempranas horas de la mañana dirigentes políticos han mostrado sus felicitaciones hacia el exmandatario a través de sus redes sociales como es el caso del diputado Juan Julio Campos Ventura, quien expresó sus mejores deseos y augura bendiciones y salud a Medina.

“Muchas felicidades hoy cumpleaños el expresidente de la República, líder y presidente del partido de la liberación dominicana el Licenciado Danilo Medina Sánchez, deseo para mi líder que Dios le colme de bendiciones, salud y muchos años de vida, felicidades”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

También el comunicador Euri Cabral le dedicó unas palabras a Medina, expresando que, “hoy está de cumpleaños el presidente Danilo Medina. ¡Muchas felicidades y muchas bendiciones para mi amigo y hermano Danilo! Sin dudas, él ha sido uno de los mejores presidentes de toda la historia dominicana. ¡Paz, felicidad, bendición y salud para Danilo en este día y por siempre!”.