David Collado: «El turismo de la República Dominicana se recuperó en su totalidad»

A pesar de haber perdido cerca de 59,000 turistas durante el mes de marzo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el sector turístico de República Dominicana se ha recuperado completamente, garantizó el ministro David Collado.

«Hoy puedo decir aquí, con toda seguridad, como Ministro de Turismo y facilitador del Gabinete de Turismo, que la industria turística de la República Dominicana se ha recuperado completamente», dijo Collado al presentar los resultados del área este lunes.

Agregó que el turismo está «fuerte, sólido y maduro».

Detalló que a la República Dominicana ingresaron 617,756 extranjeros durante marzo. 

Añadió que durante marzo de 2022 se consolidó el proceso de recuperación de los mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana.

Asimismo, con la reactivación de los turistas provenientes desde Canadá, Alemania, Reino Unido y Argentina, entre otros grandes jugadores, durante el tercer mes del año se recibieron 617,756 no residentes, 229 % por encima de marzo 2020 y 197 % por encima de marzo 2021.

Añadió que el 84 % de estos visitantes no residentes es de origen extranjero y el 16 % restante de origen dominicano. Con este resultado, el primer trimestre del 2022 cierra en 1,714,947 no residentes, el más alto desde el inicio de la pandemia.