Desfile Nacional del Carnaval se celebrará el 6 de marzo

Santo Domingo.– El Desfile Nacional del Carnaval, suspendido los dos últimos años a causa de la pandemia, se celebrará el próximo 6 de marzo, con la participación de 140 comparsas, informó este miércoles el Ministerio de Cultura

El desfile, que tendrá lugar en el malecón de la capital, estará dedicado a Cotuí, municipio que cuenta con unos de los carnavales más antiguos del país.

La fiesta se celebrará a pesar de que, debido a la pandemia, han sido aplazados los tradicionales carnavales de La Vega y de Moca, y de que ha sido cancelado el de Punta Cana.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien precisó que los reyes del carnaval serán el humorista Cuquín Victoria y la educadora Marily Gallardo, considerada una gloria de la danza en el país.

Cultura y el Ministerio de Salud han elaborado un protocolo para evitar contagios durante el evento, en el que se exigirá la tarjeta de vacunación a los asistentes, los cuales deberán tener puesta la mascarilla