Detienen dos hombres por robos e intento de violación
La Policía Nacional cubrió este jueves las diferentes capturas de dos hombres, uno en el sector Guachupita del Distrito Nacional por robo a mano armada y tentativa de asalto a un residente, y otro en Bávaro, territorio de La Altagracia, que se apoderó de una medida específica de dólares, euros y pesos dominicanos.
Uno de los capturados es Yoliber de Peña (a) El Chino, de 20 años de edad, quien portando una pistola y un arma blanca se introdujo en la vivienda ubicada en el sector de Guachupita, de donde sustrajo dos tabletas y un teléfono.
Además, justo ahora de entrar en la vivienda, atacó e intentó asaltar a una residente que se encontraba dentro de una habitación de la casa.
La señora aprovechó que uno de sus hermanos, con el que comparte la casa, vio lo que ocurría y se enfrentó al malhechor, circunstancia que aprovechó la señora para apresurarse a la separación situada en la zona de María Auxiliadora, para denunciar el episodio y de esta forma los individuos de la Policía capturaron a «El Chino», que transportaba una mochila con los artilugios mecánicos sustraídos.
El detenido fue entregado al Ministerio Público para los trámites judiciales correspondientes.
Bávaro
De igual forma, a raíz de un requerimiento realizado por un especialista, la Policía capturó ayer a un hombre relacionado con las iniciales F.A.P., quien, por medio de un abuso de confianza, se llevó unos sobres que contenían 1.500 dólares, 250,00 euros y 7.000,00 pesos en dinero real que estaban guardados en el interior de la vivienda del denunciante que, además, se dedica a la artesanía; el dinero en efectivo sustraído era el resultado de los negocios del día.
La Policía indicó que, en un arduo trabajo, los individuos de la Sección de Investigación continuaron buscando y capturando al individuo dependiente, quien concedió las realidades actuales, sin embargo en ese momento el denunciante hubiera preferido no seguir con la interacción, coincidiendo ambos, ya que son compañeros, por lo que fue entregado por indicaciones de la justicia de instrucción de Bávaro.