Diputado acusado de desalojo ilegal dice se defenderá de «una burda mentira»

El diputado de la provincia Santiago, Gregorio Domínguez, se defendió ante la acusación presentada por el Ministerio Público en la cual se le acusa de supuestamente haber participado directamente en la destrucción de una propiedad.

El legislador se declaró inocente de la acusación que pesa en su contra, la calificó de una «burda mentira» y dijo que todo será resuelto en los tribunales.

Según dijo el legislador, él no ordenó a una retroexcavadora destruir una propiedad que estaba en un terreno de cual dice tener título y donde está desarrollando un proyecto turístico.

«Estoy desarrollando un proyecto turístico en la provincia Puerto Plata, en la ciudad de la Isabela, en el sector de Punta Rusia, proyecto de villas turísticas. Es mi propiedad y está debidamente titulada», argumento el legislador.

Sobre la estructura levantada en sus terrenos, cuestionó cómo una señora construyó de manera ilegal en su propiedad, aparte de alegar que tiene un acto de venta de los mismos.

«No se sabe con qué propiedad, con que título ella construyó en mi propiedad, hace una construcción de manera ilegal. Yo soy el dueño, el propietario de los terrenos. ¿Y es que el ministerio público no sabe lo que es un título de propiedad?», cuestionó el legislador.

Según el abogado del legislador,  la señora que lo acusa está exhibiendo un acto de venta de una persona que supuestamente ocupó de forma pacífica durante 30 años el terreno.

«Ella solo exhibe un acto de compra a un señor que dice que ocupó el terreno de forma pacífica durante 30 años, pero el terreno tiene 60 registrado. Dígase, no se puede ser ocupante pacífico de un terreno que fue saneado hace 60 años», explicó el abogado.

Los terrenos en cuestión que derivaron en esta disputa legal están ubicados en Estéreo Hondo, Distrito Municipal Luperón y próximo a las playas la Ensenada y Punta Rucia.

La jueza Vanessa Acosta, designada para conocer el caso en jurisdicción privilegiada, aplazó para el próximo 11 de marzo el conocimiento del caso.