Director médico afectado por cortocircuito es dado de alta; una tercera persona esta ingresada en UCI

El personal de salud y el equipo administrativo de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), manifestaron su pesar por el accidente ocurrido la tarde del miércoles, en el cual se vio gravemente afectada la doctora Carolina de la Cruz, directora del departamento de Medicina.

A través de un comunicado de prensa, el centro de salud indicó que en estos momentos la doctora está con vida, ingresada en la Unidad de Quemados, ubicada en el hospital Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud Doctora Evangelina Perozo.

“Informamos al mismo tiempo que el doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, quien se encontraba en el lugar al momento del hecho, fue dado de alta esta mañana y se recupera en su hogar, luego de haber inhalado humo en el incendio. Está bien y no presenta quemaduras”, indica el comunicado.

El centro señaló que producto del accidente, provocado por un corto circuito, una tercera persona está ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Cedimat con ventilación mecánica. La persona se encuentra está estable dentro su estado.

“Como centro nos mantenemos al tanto de la evolución y estamos confiados en su pronta mejoría. Estamos en contacto directo con sus familiares”, finaliza el documento.

En horas de la mañana, El director de la Unidad de Quemando del hospital Ney Arias, Eddy Guillermo Bruno Vizcaíno, precisó que la doctora Cruz se mantiene en estado crítico, presentando anuria, que es la suspensión de la secreción de orina, y asfigmia, que es la desaparición transitoria del pulso.

Indicó que la paciente presenta quemaduras tercer grado en el 100% de la superficie corporal y se encuentra en estado crítico.

Fuente externa