Directores OMSA y el INTRANT buscan experiencia para implementación del corredor de autobuses eléctricos

Santo Domingo.- Con el objetivo de conocer experiencias de cara a la implementación del corredor eléctrico, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, visitó las instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dónde estuvo conociendo la plataforma de cargadores para vehículos eléctricos, Evergo, ya operando en el país.

Durante el recorrido, González interactuó con los directivos de Evergo, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en el país. Conoció el funcionamiento de los vehículos, el tiempo de carga, mantenimiento y tecnología que tienen.

Radhamés González explicó que la entidad de transporte está trabajando en la implementación del corredor eléctrico y este consorcio energético está en la disposición de ayudar tanto en la ejecución del proyecto como en la captación de financiamiento.

De su lado el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, resaltó que esta visita es parte de las acciones de cara a implementar el proyecto de movilidad eléctrica que se va a impulsar con la OMSA desde el Gobierno central.