El Clásico Félix Sánchez será opción para clasificar al Mundial de EE.UU.

Los atletas que compitan en el Clásico de Atletismo Félix Sánchez, el 14 de mayo venidero en Bayaguana, tendrán la oportunidad de optar por las marcas mínimas para alcanzar su clasificación al Mundial de ese deporte que se celebrará en Oregon, Estados Unidos, en julio próximo.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) afirmó en una nota, que el evento dispondrá de tecnología de “última generación” para la fiabilidad de las marcas que se establezcan.

Además, la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés) enviará al país un supervisor para homologar los resultados que se obtengan en Bayaguana, provincia Monte Plata.

En el Clásico Félix Sánchez se competirá en 100, 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas, salto triple y salto alto.

Se espera en la competición, la participación de la medallista de plata en los 400 metros y en 4×400 mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Marileidy Paulino, al igual que sus compañeros medallistas en esta última prueba Alexander Ogando, Anabel Medina Ventura, y Lidio Andrés Feliz.

También competirá el medallista de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Luguelin Santos, quien fue corredor sustituto en el 4×400 mixto en Tokio, además del corredor de 100 metros Yancarlos Martínez.

La corredora de 400 metros Fiordaliza Cofil se clasificó al Mundial recientemente.