El presidente de CNN, Jeff Zucker, renuncia con efecto inmediato

WASHINGTON.- El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció hoy tras nueve años en ese puesto después de informar que no había sido honesto al no revelar la relación que mantenía con una alta ejecutiva de la cadena, Allison Gollust.

Se trata del último de los coletazos que ha dejado la investigación sobre los escándalos de acoso sexual del exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Como parte de la investigación sobre el periodo de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuándo comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy”, anunció Zucker, de 56 años, en un mensaje a los empleados de CNN, que tuvo una repercusión inmediata en el mundo de los medios, donde cayó como una bomba.

Al frente de la cadena mundial de noticias desde 2013 fue uno de los más poderosos ejecutivos de medios de Estados Unidos.

“Ciertamente desearía que mi gestión aquí hubiera terminado de manera diferente -dijo el ejecutivo-.Pero mi pasaje [por la cadena] fue algo increíble. Y disfruté cada minuto”.

Si bien no nombró a su colega en el texto, la relación era con Allison Gollust, directora de marketing de la cadena, dijo el presentador de CNN, Brian Stelter, y agregó que ella permanecería en su puesto de trabajo.