El Rey Carlos III ingresado por efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III del Reino Unido ha requerido un breve ingreso hospitalario debido a efectos secundarios derivados de su tratamiento contra el cáncer, diagnosticado en febrero del año pasado. El monarca, de 76 años, fue admitido por un corto periodo de observación en la London Clinic el jueves, aunque se informa que se encuentra en buena forma y ya descansa en su residencia de Clarence House en Londres por recomendación médica. A pesar de este episodio, el Palacio de Buckingham ha comunicado que su tratamiento oncológico «va por buen camino» y que el ingreso fue una medida puntual.
Esta situación ha obligado al rey a suspender temporalmente algunos de sus compromisos, incluyendo una visita programada a Birmingham y la recepción de credenciales de nuevos embajadores. Se espera que el rey pueda reprogramar estas actividades en el futuro. Si bien el palacio no ha especificado el tipo de cáncer que padece ni los detalles exactos del tratamiento, se ha mantenido una política de transparencia similar a la informada suspensión temporal de su atención médica durante una visita a Australia y Samoa el año pasado.
A pesar de su diagnóstico y tratamiento, el rey Carlos III ha mantenido una intensa agenda de trabajo, incluyendo reuniones recientes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Conocido por su dedicación al trabajo, el monarca lamenta tener que reducir el ritmo de sus actividades y espera poder retomar sus compromisos, manteniendo incluso en pie, por el momento, su viaje de Estado a Italia previsto en diez días, aunque se ha suspendido su visita al Vaticano debido al estado de salud del Papa Francisco.