“Encontramos en Edesur una base de datos con facturación ficticia e incobrable”: Milton Morrison

El supervisor general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que el marcador de infortunio y cobro de energía en las organizaciones pasadas, en general, fue controlado y maquillado para que pudiera introducir resultados ideales.

Comunicó que antes de la autoridad pública de Luis Abinader, los comerciantes hacían lo que se llamaba solicitar el tablero, que es dar cortes de energía de manera explícita, en vista de que mientras menos energía le das a los individuos, más bajan las desgracias.

«Cómo responde eso, que a medida que incrementas el cobro, el índice de desgracias te baja, esa es la razón, los punteros para 2018, 2019 y 2020 tenían niveles de desgracias más bajos que los que tenemos ahora».

Manifestó que tras la llegada de la nueva gestión gubernamental es que se puede saber cuáles son las pérdidas reales de la empresa, ya que estamos supliendo el 98.5% de la demanda, cuando antes el promedio era 84%; y estamos saneando la base de datos de la facturación para de esa manera presentar cifras reales al país y trabajar en la mejora de ellas.

“En Edesur saneamos esa base de datos porque este es el gobierno del cambio y el presidente está diciendo que debemos ser transparentes”.

“Yo mismo en Edesur, lo digo de manera responsable, sané la base de datos, saqué mucha facturación, facturas que tú nunca vas a cobrar pero que mejoran el índice de pérdida. Yo pude tener dos puntos por debajo en las pérdidas para mostrarle a la ciudadanía que estamos bien, pero yo no me engaño a mí mismo, ni vamos a engañar a un país. Estamos comprometidos con el país para hacer de Edesur una empresa eficiente y transparente”.