Esto es lo que regala por Navidad Warren Buffett, el inversionista más famoso del mundo

Sobres con efectivo, acciones, vestidos, bombones de chocolate y ocurrentes tarjetas personalizadas. Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, se convierte en un verdadero Papá Noel cuando llegan las fiestas navideñas.

El multimillonario y director ejecutivo de Berkshire Hathaway es conocido por su generosidad con los regalos. En ocasiones, ha obsequiado a sus familiares y amigos sobres con hasta 10.000 dólares en billetes de cien. 

“Cuando llegábamos a casa lo gastábamos enseguida”, dijo su ex nuera, Mary Buffett, en una entrevista de 2019 con ThinkAdvisor.

Mary estuvo casada con Peter, el hijo de Warren, de 1980 a 1993, y aprendió algunos de sus mejores hábitos de inversión. “Una Navidad lo que había era un sobre con una carta suya. En lugar de efectivo, nos regaló acciones”, contó.

Eran acciones de una compañía que Warren había comprado recientemente, un fideicomiso de Coca-Cola. “Dijo que las podíamos canjear o conservar”, pero Mary decidió que las acciones valían mucho más de $10.000, por lo que las guardó.

En efecto, aumentaron su valor, y Mary Buffett repitió la misma “estrategia” con los regalos futuros de Warren.

“Cada año, cuando nos regalaba acciones (incluidas algunas de Wells Fargo, el tercer mayor banco de Estados Unidos por capitalización bursátil), simplemente compraba más porque sabía que iban a subir”, dijo.