Fallece hombre se prendió fuego frente a la fiscalía del Distrito Nacional

Tras varios días de permanecer en estado crítico, falleció la noche de este jueves el hombre que se prendió fuego frente a la fiscalía del Distrito Nacional.

Según sus alegatos, se laceró en busca de justicia, luego de alegar que la fiscalía no hizo caso a una querella que interpuso en 2016 contra una señora a la que acusaba de intento de homicidio.

El hombre identificado como Concepción Polanco, de 66 años que se prendió fuego el pasado lunes, murió a causa de un shock hipovolémico irreversible.

El shock se lo produjo las quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de la superficie corporal que tenía, explicó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y quien ejerce esa función de manera temporal en el Hospital Ney Arias Lora.

“Él falleció por un shock hipovolémico irreversible; y tenía el 95% de la superficie corporal quemada y eso es prácticamente incompatible con la vida”, explicó el galeno.

El hombre se roció con gasolina y se prendió fuego; siendo socorrido por una persona con un extintor que evitó que fuera consumido por las llamas. El hoy occiso quedó con quemaduras en todo el cuerpo.