Fiscal del Distrito Nacional será interrogada hoy en la PGR

Santo Domingo. – La procuraduría general de la República citó hoy martes a la fis­cal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para ser entrevistada sobre una denun­cia interpuesta por la magistrada en  contra de  Juan Medina, director de Inspectoría del Ministerio Público.

La fiscal titular fue re­querida por la procurado­ra general adjunta, Ana Burgos, quien fue desig­nada por el Consejo Supe­rior del Ministerio Público para el caso de denuncia contra Medina.

En su denuncia, la fis­cal Ramos precisó que el inspector del Ministe­rio Público, a quien recu­só, pretendía incluir a su esposo, el exprocurador adjunto Joan Manuel Al­cántara Javier, en la inves­tigación llevada en su con­tra.

Además, denunció que Juan Medina incurrió, “de forma ilegal, ilegítima, ar­bitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral” en su contra.

En una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, Rosalba Ramos acusó a Juan Medina de incurrir en el delito de violencia de género.

También, indicó que el acoso estaría disfrazado de una investigación contra el personal bajo su mando, y ella misma, por supuestas irregularidades en el ejerci­cio de sus funciones.

En respuesta a estos se­ñalamientos, Juan Medi­na ofreció detalles, a través de una nota de prensa de la Procuraduría, que contra Ramos se lleva a cabo una investigación disciplinaria “relativa al caso de César Emilio Peralta, de alias “Cé­sar el Abusador”, por “de­nuncias sobre compras y contrataciones de la Fisca­lía del Distrito Nacional, así como de otras acciones”.