Framber Valdez empata récord de salidas de calidad consecutivas en una temporada

Houston Astros pitcher Framber Valdez (59) pitches during work outs at the Astros spring training camp at The Ballpark of the Palm Beaches on Wednesday, March 16, 2022 in West Palm Beach .

Framber Valdez dio otro importante paso en la que ha sido su mejor temporada en las Grandes Ligas al lanzar su primera blanqueada. El zurdo tiró nueve entradas de seis hits, ocho ponches y una transferencia para guiar a Houston Astros en la victoria siete carreras por cero frente a Detroit Tigers.

En el proceso, Framber Valdez logró su salida de calidad número 24 en el año, empatando el récord de más aperturas de esta índole en una misma temporada de las Grandes Ligas. Dicha marca fue impuesta por Jacob deGrom en 2018. La racha de Valdez inició el pasado 25 de abril de 2022 y durante esta temporada, tendrá la oportunidad de romper el récord para un mismo año que comparte con deGrom, así como la posibilidad de empatar la marca de todos los tiempos, la cual también está en posesión del lanzador de New York Mets (26), junto con Bob Gibson (1967-68).