Gobierno iniciará programa de apoyo a los ayuntamientos con una inversión de RD$ 4,000 millones

El presidente Luis Abinader encabezará el próximo martes el acto de inicio al programa de apoyo a los gobiernos locales, con una inversión que asciende a RD$ 4,000 millones, informó este viernes la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La entidad indicó que en la actividad serán detallados los criterios y logística para la adjudicación de los fondos, que fueron erogados en noviembre pasado para los ayuntamientos y distritos municipales, a ser ejecutados en diversas obras sociales y desarrollo a través de la LMD.

Mediante una nota de prensa, la Liga indicó que este apoyo, busca mejorar la calidad de vida de la gente en sus territorios, dinamizar la económica y crear sinergia de trabajo, a fin de eficientizar los recursos y cubrir las demandas sociales que por años han sido reclamadas por la población.

La Liga Municipal sostuvo que trabaja en la articulación de políticas públicas diseñadas para que los ayuntamientos y distritos municipales del país fortalezcan su gestión teniendo como objetivo incrementar la calidad de los servicios que ofrecen y mejorar la calidad de vida de las personas en los lugares donde viven.