Gómez Casanova explica cuál fue su relación con empresa vinculada en Operación Antipulpo

Ante la mención del exdirector de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom)Víctor Gómez Casanova en el expediente acusatorio del Ministerio Público contra implicados en entramado denominado Operación Antipulpo, el exfuncionario se defiende de las acusaciones y explica su relación con empresa involucrada en la red de corrupción.

Aseguró que durante los cuatro años que duró al frente de la institución, el entonces presidente de la República, Danilo Medina, nunca le pidió favores ni para él ni para nadie de su familia.

“Ni al señor Alexis Medina ni a ningún familiar de él, nunca Danilo Medina siendo presidente de la República me llamó para pedirme que le diera ningún tipo de facilidad a ninguna persona que fuera familiar de él”, afirmó durante una llamada realizada al programa El Zol de la Mañana.

Según el documento del Ministerio Público, producto del tráfico de influencias que supuestamente ejercía Alexis Medina, consiguió que Gómez Casanova, en su condición de director en Apordom, lo ayudara a localizar un puerto para el desembarco de mercancía de la empresa de Sammy Sosa.

“El Ministerio Público, producto de las pruebas que ha podido recabar en la investigación, ha logrado establecer que el ciudadano Samuel Peralta Sosa, mejor conocido como Sammy Sosa, tenía interés de entrar al negocio del asfalto (AC-30) y efectivamente trajo a la República Dominicana el barco Iver Agile, desde el puerto de Gilbratar. Ante los inconvenientes surgidos por las dificultades para obtener puerto, acuden al acusado Juan Alexis Medina Sánchez, a quien conocía de actividades políticas en las que habían participado juntos, además sabía que el imputado usaba su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez”, indica el expediente acusatorio.