Gregg Popovich de los Spurs empata a Don Nelson en el récord de victorias en la NBA

Gregg Popovich empató el récord de la NBA de Don Nelson con la victoria número 1.335 de su carrera como entrenador en la victoria de los San Antonio Spurs por 117-110 sobre Los Angeles Lakers el lunes por la noche.

Popovich, en su temporada número 26, intentará pasar a Nelson cuando San Antonio reciba a los Toronto Raptors el miércoles por la noche.

Los Spurs habían perdido cuatro seguidos con Popovich al borde de igualar el récord, y estaban en peligro de extender esa racha con un colapso tardío contra los atribulados Lakers, que no contaron con la estrella LeBron James debido a un dolor en la rodilla izquierda.

Dejounte Murray tuvo 26 puntos y 10 rebotes, y Jakob Poeltl y Josh Richardson tuvieron 18 puntos cada uno. Richardson estaba haciendo su primera apertura con San Antonio.

Talen Horton-Taylor tuvo 18 puntos para liderar a Los Ángeles y Russell Westbrook, Malik Monk y Carmelo Anthony agregaron 17 puntos cada uno.

Popovich tiene cinco títulos de la NBA y es un candado para consagrarse en el Salón de la Fama de la NBA después de una carrera en la que ha entrenado a los grandes de los Spurs, incluidos David Robinson, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Robinson se sentó junto a la cancha el lunes y Popovich le dijo en broma que revisara el juego durante un tiempo.

Estos no son los mismos Spurs de la mejor época de Robinson. San Antonio tiene marca de 25-40, y ya aseguró una tercera temporada perdedora consecutiva después de 22 finales consecutivos por encima de .500. El juego del lunes casi se escapa también.

Los Lakers se acercaron 108-105 con un tiro en salto de Horton-Taylor con 5:40 por jugar, y los Spurs no anotaron durante casi cuatro minutos antes del tiro libre de Poeltl con 37,4 segundos por jugar. Sin embargo, Los Ángeles nunca estuvo más cerca de las tres.

Los Lakers no contaron con James ni Anthony Davis. James tuvo un rasguño tardío el lunes después de anotar 56 puntos, el máximo de la temporada, el sábado en una victoria sobre los Golden State Warriors.

Los Ángeles había perdido cuatro seguidos y siete de ocho antes del total de puntos más alto de James con los Lakers, que igualó el tercero más alto de su carrera.

Los Lakers permanecieron en el juego cortando al aro sin el balón para bandejas abiertas, carreras hacia la canasta y los malos lanzamientos de tiros libres de los Spurs. San Antonio acertó 16 de 30 en tiros libres, incluidos 6 de 14 en el tercer cuarto.