Isabel II cancela agenda online por síntomas de COVID-19

La reina Isabel II de Inglaterra canceló sus agenda online para el martes porque sigue experimentando síntomas leves, similares a los de un resfriado, tras dar positivo al COVID-19, dijo el Palacio de Buckingham.

La monarca “ha decidido no llevar a cabo sus compromisos virtuales previstos para hoy, pero continuará con tareas más livianas», explicó un vocero.

Las autoridades confirmaron el positivo de la reina, de 95 años, al COVID-19 el domingo. El diagnostico causó preocupación y deseos de recuperación de todo el espectro político británico.

Buckingham señaló el domingo que Isabel II, quien está vacunada y recibió una dosis de refuerzo, realizaría tareas “livianas” desde el castillo de Windsor durante la próxima semana.

La reina cumplió 70 años en el trono el 6 de febrero, el aniversario de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. Cumplirá 96 años el 21 de abril.

Tanto su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 73 años, como su nuera Camila, duquesa de Cornualles, de 74, contrajeron el coronavirus a principios de mes. Carlos se ha reincorporado al trabajo desde entonces. Se cree que recientemente ha habido varios positivos al virus entre el personal del castillo de Windsor, donde está alojada la reina.

Isabel II pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a pruebas no especificadas en octubre y hasta hace poco los médicos le habían ordenado descansar y atender únicamente obligaciones ligeras.

A finales del año pasado canceló varios compromisos importantes, pero este mes había retomado su agenda pública y celebró audiencias, tanto virtuales como en persona, con diplomáticos, políticos y altos cargos militares.